sábado, 9 de octubre de 2010


Documento de Fallas y soluciones de los diferentes componentes de la PC.



ESCUELA DE INGENIERÍA DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS

Asignatura:
HARDWARE I
Docente:
Prof. Nilsón López

Grupo de Laboratorio de Hardware I:
EEV1-A

Trabajo ex-aula:
Fallas y soluciones de componentes de las Pc’s

Integrantes:
Alfaro Fuentes, Mauro Adalberto Carnet: 496310
Valencia, Alejandro: 502910
Ciclo
II
Sede
Santa Tecla

FECHA DE ENTREGA:
Sábado 09 de Octubre de 2010

Introducción

En el presente documento técnico tiene como finalidad mostrarnos algunas de las fallas más comunes que suelen suceder con nuestras computadoras así como sus respectivas soluciones.
Desgraciadamente, las computadoras no son tan confiables como las heladeras o las tostadoras. De hecho, a veces se portan muy mal. Se han escuchado todos los lamentos: “Mi computadora se trabó”. “...estaba navegando y se colgó”. No importa cómo lo llamemos, nunca es grato que nuestras computadoras funcionen mal. Y realmente, estos problemas son muy normales. Se puede saber o no la causa, pero la diferencia está en la forma en que se lo maneje.
Primero, lo obvio:
Si nuestra computadora no responde a los comandos del teclado, probablemente esté ante un problema.
Por otra parte, puede que nuestra PC esté ocupada ejecutando alguna función sin que nosotros estemos al tanto. Por ejemplo, cuando el Word guarda un documento automáticamente, la computadora parece congelarse por un instante. Lo mismo ocurre cuando se imprime algo. Así que, si nuestra máquina no responde, dejémosla uno o dos minutos.
Si aún no reacciona, comencemos una búsqueda de los problemas más obvios a los cuales trataremos de darles la mejor solución posible a continuación.